Sublime Text 2 Git plugin

Instalación y configuración de Git

En este tutorial explicaré la instalación y configuración del plugin Git disponible desde el plugin Package Control en Sublime Text 2. El plugin ofrece una interfaz para utilizar Git desde Sublime Text 2, por lo que primero es necesario descargar e instalar Git.

Una información más completa y detallada del plugin la puedes encontrar en la wiki del plugin en github en: https://github.com/kemayo/sublime-text-2-git/wiki

Antes de continuar comentaros que este tutorial no pretende ser un manual sobre la configuración y/o uso de Git. Puede que en el futuro realice algún artículo al respecto, pero de momento doy por supuesto que sabes crear un repositorio, hacer push, pull... así que nos centraremos en la instalación y configuración del plugin Git para Sublime Text 2.

Instalación de Git

Primero procederemos a descargar e instalar Git desde su página oficial en http://git-scm.com/

Una vez instalado Git, necesitarás ver donde se encuentra el binario/archivo ejecutable 'git' en mi caso lo ha instalado en: /usr/local/git/bin aunque también puede estar instalado en /usr/bin, /usr/sbin o /usr/local/bin. Para usuarios de MacOS y Linux puedes saberlo abriendo una terminal y escribiendo: which git

Si quieres saber si la ruta que te muestra está en tu path sólo tienes que escribir en la terminal: echo $PATH

Si eres usuario de Windows lo más probable es que la ruta por defecto sea: C:\bin\git.exe

Instalación del Plugin de Git en Sublime Text 2

La forma más sencilla de instalar este plugin es desde el Package Control. Si acabas de instalar el plugin Package Control, necesitarás reiniciar Sublime Text 2.

Abre la ventana de comandos (Command+Shift+P en OS X, Ctrl+Shift+P en Linux / Windows).

Escribe "install" te mostrará la opción que coincide con tu búsqueda: "Package Control: Install Package" (tardará unos segundos en mostrarte la lista de paquetes)

Package Control: Instalación del plugin

Escribe "git". Selecciona Git cuando aparezca la lista.

Instalación del plugin Git

Finalmente reinicia Sublime Text 2

Configurar plugin de Git en Sublime Text 2

Una vez instalado el plugin de Git, tendrás que configurarlo, si al hacer un git ini desde la ventana de comandos (Command+Shift+P en OS X, Ctrl+Shift+P en Linux / Windows)

Git binary could not be fount

te aparece el siguiente mensaje de error:

Git binary could not be fount

Significa que no encuentra en el path el binario / ejecutable de git (en mi caso está en: /usr/local/git/bin) para ello abriremos el fichero de configuración de Git que está en Preferencias -> Package Settings -> Git -> Settings - Default

Vemos que en la línea 7 pone: ,"git_command": false

Sustituimos el valor de false por nuestra ruta: ,"git_command": "/usr/local/git/bin/git"

Git Sublime settings

Ahora al ejecutar el comando git init desde la ventana de comandos o bien desde la opción de Menú: Tools - Git podrás ver toda la lista de comandos disponibles.

Git Plugin Sublime

En la barra inferior de estado de Sublime Text podrás ver los mensajes de información del Plugin de Git. Eso es todo de momento, cualquier pregunta o comentario no dudes en dejar un mensaje :)